PRESENTACIÓN

Espera es un espectáculo de circo participativo donde el público se ve invitado, de una manera sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena.

Cuando el límite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir una experiencia colectiva, donde nos miramos a la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos.

En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, hecho de gestos simples, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de gestos humanos y encuentros sinceros.

EL CIRCO COMO LUGAR DE ENCUENTRO

Nuestro punto de partida es la necesidad del ser humano de juntarse alrededor de algo común. Durante el espectáculo recorremos junto con el público el camino que une el lenguaje actual de la investigación acrobática con el lenguaje de las tradiciones y rituales populares. La sensibilidad se vuelve una herramienta indispensable para alcanzar la confianza del espectador. Queremos que se sienta invitado a compartir y no obligado a participar a algo que no quiere.

FICHA ARTÍSTICA

IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN:
Francesca Lissia y Celso Pereira

INTERPRETES:
Celso Pereira y Francesca Lissia

PRODUCIDO POR:
Compañia de circo “eia”

MÚSICA:
Micah Paul Hinson
Kepa Junquera
Chango Spasiuk
Sondeseu
Con los consejos de Cristiano Della Monica

COLABORACIONES ARTÍSTICAS:
Juana Beltran, Jose Luis Redondo, John Paul Zaccarini, Ivar Hecksher, Ingrid Esperanza, Studium Canticum, Manu Vision Barcelona, Federico Carta.

ESCENOGRAFÍA:
Celso Pereira y Francesca Lissia
Floc a Floc Creacions
Campanacci Ditta Sulis
Con los consejos de Slow Fusta and Carpinteria y Restauración Peimar

VESTUARIO:
Olga Arizaga, Fabrizio Giannini.

CON LA COLABORACIÓN DE:
INAEM, Institut Ramon Llull, La Central del Circ, L’Estruch Fàbrica de Creació de les Arts en Viu de Sabadell

CON EL SOPORTE DE:
Circolo Baladi, NunArt, La Nave del Otto

EL EQUIPO

EQUIPO ARTÍSTICO

Empezamos nuestro recorrido artístico en 2004 en la Escuela de circo Carampa, en Madrid, de allí seguimos formándonos en DOCH, la Universidad de circo de Estocolmo. Al finalizar los estudios en 2008 fundamos la Compañía Celso y Frana con la cual creamos el espectáculo “Here begins the story”, que se convierte en nuestra tarjeta de visita para el mercado internacional.

 

 

Entre otras experiencias artísticas destacan la colaboración con la compañìa de danza Mudances de Angels Margarit en 2016, la dirección del proyecto “Bach under the tree”, con el Coro Polifónico de Cagliari en 2015, la participación en el proyecto “Intervall” de La Central del Circ y la Mercé y la participación en el Circo de Invierno de Helsinki Hurjaruuth en 2009.

Nuestra experimentación artística tiene como pilares la búsqueda acrobática y el encuentro cercano con el público.

Francesa Lissia

Ágil

Después del paso por la escuela de circo Carampa de Madrid, donde conoció a su compañero de viaje, Celso Pereira, sube hacia el norte de Europa donde se licencia con honores en la Universidad de Circo y Danza de Estocolmo, Suecia, especializándose en portés acrobáticos, mini-báscula y barra fija. Con Celso, crea la cía Celso y Frana, y el espectáculo Here Begins the Story. En 2009, juntamente con Fabrizio y Armando, crean la Compañía de Circo “eia”.

Celso Pereira

Portor

Licenciado en Educación Física en INEF Galícia, da sus primeros pasos en el mundo del circo en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, donde conoce a Francesca Lissia y con la que crea la cía Celso y Frana. También estudian juntos en DOCH, la Universidad de Circo y Danza de Estocolmo. Especializado en portés acrobáticos, mini-báscula y manipulación de objetos, en 2009 se reencuentra con el resto del equipo de la Compañía de Circo “eia” para darle vida.

EL EQUIPO

EQUIPO ARTÍSTICO

Empezamos nuestro recorrido artístico en 2004 en la Escuela de circo Carampa, en Madrid, de allí seguimos formándonos en DOCH, la Universidad de circo de Estocolmo. Al finalizar los estudios en 2008 fundamos la Compañía Celso y Frana con la cual creamos el espectáculo “ Here begins the story”, que se convierte en nuestra tarjeta de visita para el mercado internacional.

 

Entre otras experiencias artísticas destacan: la colaboraciÓn con la compañìa de danza como Mudances de Angels Margarit en 2016; la dirección del proyecto “Bach under the tree”, con el coro polifonico de cagliari en 2015; la participación en el proyecto “Intervall” de la Central del Circ y la Mercé; la participación en el circo de invierno de Helsinki Hurjaruuth en 2009.

Nuestra experimentación artística tiene como pilares la búsqueda acrobática y el encuentro cercano con el público.

Francesa Lissia

Ágil

Después del pasaje por la escuela de circo Carampa de Madrid, dónde conoció a su compañero de viaje, Celso Pereira, sube hacia el norte de Europa dónde se licencia con honores en la Universidad de Circo y Danza de Estocolmo, Suecia, especializándose en Portés Acrobáticos, Mini-Báscula y Barra Fija. Con Celso, crea la cía Celso y Frana, y el espectáculo Here Begins the Story. En 2009, juntamente con Fabrizio y Armando, crean la Compañía de Circo “eia”.

Celso Pereira

Portor

Licenciado en Educación Física en INEF Galícia, da us primeros pasos en el mundo del circo en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, dónde conoce a Francesca Lissia y con la que crea la cía Celso y Frana. También estudian juntos en DOCH, la Universidad de Circo y Danza de Estocolmo. Especializado en Portés Acrobáticos, Mini-Báscula y Manipulación de Objetos, en 2009 se reencuentra con el resto del equipo de la Compañía de Circo “eia” para darle vida.

MULTIMEDIA

PRENSA

“Ver las acrobacias de Francesca Lissa y Celso Pereira a un palmo de distancia es una experiencia maravillosa. Creo que los que tuvimos la suerte de vivir Espera este domingo recordaremos el espectáculo durante mucho tiempo “. Núvol

“Circo de cámara que deja huella profunda en sus espectadores”. Omar Khan, SUSYQ

“Una pequeña y juguetona maravilla que respira comunidad y belleza desde la simplicidad.” Alba Cuenca Sánchez, Recomana.cat

AGENDA

LO QUE VIENE

2021

 

AGOSTO

13, 14 y 15 – Festival de Teatro de Humor de Araia –  Llodio, Laguardia y Araia – País Vasco

 

SEPTIEMBRE

17  – Festival Esto es lo que hay, Torres de Barbués   +info

23 – Galdakao – País Vasco

#laculturaessegura

LO QUE FUE

CONTACTAR

Compañía de Circo “eia” – Espera

Francesca Lissia

T – +34 658 26 62 01

E – espera@circoeia.com



    Con el soporte de:

    Con el soporte de: