intarsi-presentacion-1
PRESENTACIÓN

Premio MAX 2017 al Mejor Espectáculo Revelación

Premio Especial del Jurado en los Premios Zirkólika de Cataluña 2016

“ Con esta creación nos proponemos acompañar al público a sumergirse en un mundo familiar, un universo compuesto de porciones de vida que todos hemos tenido la oportunidad de conocer, para compartir con nosotros una experiencia humana.”

Sinopsis

Unas pequeñas estructuras, un trampolín, una báscula y cuatro hombres… Cuatro acróbatas que se observan, se estudian, que chocan, se lanzan los unos a los otros y nos transportan así en su viaje metafórico: reencuentros, rivalidades, proezas, caídas, tomas de poder, seducción, manipulación, un “intarsio” hecho de fragmentos de vida que son espejo de las relaciones humanas. Un circo en continuo movimiento, un espectáculo poderoso, poético, divertido y humano, un momento que despierta un sincero cariño por esta extraña bestia que es el ser humano.

FICHA ARTÍSTICA

IDEA ORIGINAL
Compañía de Circo “eia”

DIRECCIÓN 
Compañía de Circo “eia” con la colaboración de Jordi Aspa

CREACIÓN E INTERPRETACIÓN
Armando Rabanera Muro, Fabio Nicolini, Fabrizio Giannini, Manel Rosés Moretó

COREOGRAFÍA
Michelle Man

DIRECCIÓN MUSICAL
Cristiano Della Monica

COLABORADORES ARTÍSTICOS
Roberto Magro, James Hewison, Giulia Venosa – Oiné Ensamble

DISEÑO DE LUCES
Sarah Sankey

ESPACIO SONORO
Diego Rada Antoñanzas

ESCENOGRAFÍA
Compañía de Circo “eia” y El Taller del Lagarto

VESTUARIO
Fanny Fredouelle, Rosa Crehuet, Maru Shima

PRODUCCIÓN
Compañía de Circo “eia” y La Destil·leria

EN COPRODUCCIÓN CON
Mercat de les Flors – Barcelona, Cirque Théâtre Jules Vernes. Pôle National Cirque et Arts de la Rue – Amiens (FR), CIRCO INTERIOR BRUTO, Lo Máximo – Madrid, Festival Temporada Festival Alta – Girona Salt, Pisteurs d’Étoiles – Obernai (FR), HAMEKA. Fabrique de Création des Arts de la Rue – Communauté de Communes Herrobi (FR)

CON EL SOPORTE Y LA COLABORACIÓN DE
La Central del Circ – Barcelona, Trapezi. Fira del Circ de Catalunya – Reus, L’Estruch. Fàbrica de Creació de les Arts en Viu – Sabadell, La Grainerie. Fabrique des Arts du Cirque – Toulouse (FR), Espace Catastrophe – Bruselas (BEL), Atelier Culturel de Landerneau (FR), Flic Scuola di Circo di Torino – Turín (ITA), Escuela de Circo Carampa – Madrid

PARTNERS INSTITUCIONALES
ICEC – Institut Catalá de les Empreses Culturals, INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Institut Ramon Llull – Llengua i Cultura Catalana

EL EQUIPO

EQUIPO ARTÍSTICO

Armando Rabanera Muro

Ágil

Titulado en la Escuela de Circo Carampa de Madrid donde se especializa en portés acrobáticos y banquina con Fabrizio Giannini. Formado en la RESAD de Madrid en teatro gestual. Fundador de las compañías Cirque Vague y Circo de la Sombra, en el año 2009 empieza una nueva aventura con la creación de la Compañía de Circo “eia”, con la cual obtiene el reconocimiento del sector así como el Premio Ciudad de Barcelona 2011 por el espectáculo CAPAS, primera creación de la compañía.

Fabrizio Giannini

Portor

Titulado en la Escuela de Circo Carampa de Madrid donde se especializa en portés acrobáticos y banquina con Armando Rabanera. Diplomado en Educación Físicaen el ISEF de Nápoles. Fundador de las compañías Cirque Vague y Circo de la Sombra, en el año 2009 comienza una nueva aventura con la creación de la Compañía de Circo “eia”, con la cual obtiene el reconocimiento del sector así como el Premio Ciudad de Barcelona 2011 por el espectáculo CAPAS, primera creación de la compañía. 

Fabio Nicolini

Acróbata

Después de su carrera como gimnasta, en el año 2002 se incorpora al profesorado de la Flic Escuela de Circo de Turín. Desde 2004 empieza su formación en danza y acro-danza. Es co-fundador de la compañía 320 Kili, con la que ha obtenido el Premio Equilibri per Roma en el año 2010.

Manel Rosés

Acróbata

Comienza sus estudios de circo en la ECRR de Barcelona. En 2010 se licencia con honores en DOCH, Universidad de Circo y Danza de Estocolmo (Suecia) donde se especializa en báscula y equilibrios sobre manos. En el 2008 crea la cía Balagans, con la que gana la Medalla de oro del Festival du Cirque de Demain en Paris, por su número de báscula en 2011.

Sarah Sankey

Iluminadora

Después de una carrera como bailarina y performer, empieza su trayectoria en el mundo del circo con Arkaos, una de las primeras compañías de circo contemporáneo al mundo. Desde entonces, pasa a formarse como técnica de iluminación y diseñadora de luces. La relación con la Compañía de Circo “eia” empieza desde sus inicios, realizando el diseño de luces de CAPAS y acompañando la gira como técnica de luces.

Diego Rada 

Espacio sonoro

Formado en MICROFUSA como técnico de sonido con especialización en Sonido Directo. Después de trabajar en giras de artistas como Ojos de Brujo, La Cabra Mecánica y Operación Triunfo, en 2009 entra en el MACBA de Barcelona en calidad de técnico de sonido y audiovisuales. En 2015 empieza su relación con la Compañía de Circo “eia”, realizando el diseño del espacio sonoro de inTarsi y acompañando la gira como técnico de sonido.

COLABORADORES

Roberto Magro

Actor y director de circo

Diplomado en la Académie Fratellini, fundador de la compañía Rital Brocante y del Festival Brocante en la Valcolvera, Italia. Ha llevado la dirección artística de Flic Escuela de Circo de Turín desde el año 2004 hasta el 2011. Ha sido el director artístico de La Central del Circ, Fabrica de Creación de Circo de Barcelona, desde el año 2013 hasta el 2015. Actualmente dirige su propio proyecto, Silenzio.

Michelle Man

Bailarina y coreógrafa

Fundadora y directora de la compañía Michelle Man and Friends, después de haber llevado la dirección coreográfica de la Escuela de Circo Carampa de Madrid, vuelve a Inglaterra donde trabaja en la Edge Hill University de Omskirk y donde sigue ocupándose de coreografía circense. Ha sido coreógrafa de CAPAS, primera creación de la Compañía de Circo “eia”. 

Cristiano Della Monica

Músico y compositor

Especializado en percusiones, guitarra y bajo. Desde el año 2006 se acerca al mundo del circo asumiendo la dirección musical del Circo de la Sombra conjuntamente con la Orquesta La Mescla. En 2010 se incorpora a la Compañía de Circo “eia” para la creación de CAPAS, con la cual ha girado por toda Europa realizando la música en directo del espectáculo.

Jordi Aspa

Artista y director de circo

Fundador de compañía Escarlata Circus con Bet Miralta, creadores y directores artísticos de Trapezi Fira de Circ de Catalunya desde el año 1997 hasta el 2011. Cuenta con una multitud de creaciones y colaboraciones con grandes eventos, compañías y escuelas de circo. Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña, y Premio Nacional de Circo del Ministerio de Cultura al Festival Trapezi. Ha dirigido CAPAS, primera creación de la Compañía de Circo “eia”.

James Hewison

Coreógrafo y bailarín

Desde 1991, desarrolla una dilatada trayectoria internacional. Co-fundador de Vtol Dance Company (1991-2000), ha realizado numerosas producciones con Volcano Theatre Company. Destacan las colaboraciones artísticas con las compañías CandoCo, Emilyn Claid, Ersatz Dance, y Michelle Man & Friends. Ha trabajado extensivamente con el British Council en proyectos de danza en sus facetas de artista y pedagogo. Actualmente es profesor titular en la Edge Hill University, donde también es director del Student Experience in Performing Arts.

EL EQUIPO

EQUIPO ARTÍSTICO

Armando Rabanera Muro

Ágil

Titulado en la Escuela de Circo Carampa de Madrid donde se especializa en portés acrobáticos y banquina con Fabrizio Giannini. Formado a la RESAD de Madrid en teatro gestual. Fundador de las compañías Cirque Vague y Circo de la Sombra, en el año 2009 empieza una nueva aventura con la creación de la Compañía de Circo “eia”, con la cual obtiene el reconocimiento del sector así como el Premio Ciudad de Barcelona 2011 por el espectáculo CAPAS, primera creación de la compañía.

Fabio Nicolini

Acróbata

Después de su carrera como gimnasta, en el año 2002 se incorpora al profesorado de la Flic Escuela de Circo de Turín. Desde 2004 empieza su formación en danza y acro-danza. Es co-fundador de la compañía 320 Kili, con la que ha obtenido el Premio Equilibri per Roma en el año 2010.

Fabrizio Giannini

Portor

Titulado en la Escuela de Circo Carampa de Madrid donde se especializa en portés acrobáticos y banquina con Armando Rabanera. Diplomado en Educación Física al ISEF de Nápoles. Fundador de las compañías Cirque Vague y Circo de la Sombra, en el año 2009 comienza una nueva aventura con la creación de la Compañía de Circo “eia”, con la cual obtiene el reconocimiento del sector así como el Premio Ciudad de Barcelona 2011 por el espectáculo CAPAS, primera creación de la compañía.
 

Manel Rosés

Acróbata

Comienza sus estudios de circo en la ECRR de Barcelona. En 2010 se licencia con honores en DOCH, Universidad de Circo y Danza de Estocolmo (Suecia) donde se especializa en Báscula y Equilibrios sobre manos. En el 2008 crea la cía Balagans, con la que gana la Medalla de oro del Festival du Cirque de Demain en Paris, por su número de báscula en 2011.

Sarah Sankey

Iluminadora

Después de una carrera como bailarina y performer, empieza su trayectoria en el mundo del circo con Arkaos, una de las primeras compañías de circo contemporáneo al mundo. Desde entonces, pasa a formarse como técnica de iluminación y diseñadora de luces. La relación con la Compañía de Circo “eia” empieza desde sus inicios, realizando el diseño de luces de CAPAS y acompañando la gira como técnica de luces.

Diego Rada 

Espacio sonoro

Formado en MICROFUSA como técnico de sonido con especialización en Sonido Directo. Después de trabajar en giras de artistas como Ojos de Brujo, La Cabra Mecánica y Operación Triunfo, en 2009 entra en el MACBA de Barcelona en calidad de técnico de sonido y audiovisuales. En 2015 empieza su relación con la Compañía de Circo “eia”, realizando el diseño del espacio sonoro de inTarsi y acompañando la gira como técnico de sonido.

COLABORADORES

Roberto Magro

Actor y director de circo

Diplomado en la Accadémie Fratellini, fundador de la compañía Rital Brocante y del Festival Brocante, ha llevado la dirección artística de Flic Escuela de Circo de Turín desde el año 2004 hasta el 2011. Actualmente es el director artístico de La Central del Circ, Fabrica de Creación de Circo de Barcelona.

Michelle Man

Bailarina y coreógrafa

Fundadora y directora de la compañía Michelle Man and Friends, después de haber llevado la dirección coreográfica de la Escuela de Circo Carampa de Madrid, vuelve a Inglaterra donde trabaja a la Edge Hill University de Omskirk y donde sigue ocupándose de coreografía circense. Ha sido coreógrafa de CAPAS, primera creación de la Compañía de Circo “eia”.
 

Cristiano Della Monica

Músico y compositor

Especializado en Percusiones, Guitarra y Bajo. Desde el año 2006 se acerca al mundo del circo asumiendo la dirección musical del Circo de la Sombra conjuntamente a la Orquestra La Mescla, al 2010 se incorpora a la Compañía de Circo “eia” para la creación de CAPAS, con la cual sigue girando por toda Europa.

Jordi Aspa

Artista y director de circo

Fundador de compañía Escarlata Circus con Bet Miralta, creadores y directores artísticos de Trapezi Fira de Circ de Catalunya desde el año 1997 hasta el 2011. Cuenta con una multitud de creaciones y colaboraciones con grandes eventos, compañías y escuelas de circo. Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña, y Premio Nacional de Circo del Ministerio de Cultura al Festival Trapezi. Ha dirigido CAPAS, primera creación de la Compañía de Circo “eia”.

James Hewison

Coreógrafo y bailarín

Desde 1991, desarrolla una dilatada trayectoria internacional. Co-fundador de Vtol Dance Company (1991-2000), ha realizado numerosas producciones con Volcano Theatre Company. Destacan las colaboraciones artísticas con las compañías CandoCo, Emilyn Claid, Ersatz Dance, y Michelle Man & Friends. Ha trabajado extensivamente con el British Council en proyectos de danza en sus facetas de artista y pedagogo. Actualmente es profesor titular en Edge Hill University, en donde también es director del Student Experience in Performing Arts.

PRENSA

“De principio a fin, un regalo de belleza circense y buenas vibraciones”. Jordi Jané, RECOMANA.CAT

“Antes de todo humano, inTarsi desvela la importancia de las relaciones interpersonales”. Laurence Bertel, LA LIBRE

“inTarsi ofrece reflexiones memorables sobre nuevas posibilidades de vivir la vulnerabilidad y la fragilidad respecto a los estereotipos de la masculinidad”. Maria Falguera, CIRCUS TALK

AGENDA

LO QUE VIENE

2021

 

JUNIO

6 – Animatis, Issoire, Francia  + info

9 – Le Cube, Lieusaint, Francia    + info

12 y 13 – Cirkulacjia Festival, Kaunas, Lituania    + info

 

JULIO

6 – Festival des 7 Collines, Saint-Étienne, Francia    + info


#laculturaessegura

LO QUE FUE

CONTACTAR

Compañía de Circo “eia” – inTarsi

Fabrizio Giannini

T – +34 625 72 20 67

E – inTarsi@circoeia.com



    Con el soporte de:

    Con el soporte de: