PRESENTACIÓN

NUYE es un proyecto de creación para seis acróbatas que se sumergirá en los diferentes aspectos de las relaciones de pareja.

La motivación para escoger este tipo de relación como eje de la creación viene, en gran parte, de la relación con la disciplina circense que une al equipo artístico de NUYE, los portés acrobáticos.

Como acróbatas, las dinámicas de pareja representan nuestro día a día. Constantemente en contacto con la otra persona, nos tocamos, nos comunicamos muy profundamente de una manera no verbal… Siempre estamos gestionando los estados de ánimo, la carga física y las emociones del otro/a.

Hablar de la pareja es una manera muy directa de hablar de la comunicación entre las personas, y poner en valor los sentimientos de equilibrio, confianza y compromiso, que son necesarios al emprender un camino compartido.

En un momento histórico y social clave en la reestructuración de las relaciones humanas a muchos niveles (género, binarismo, identidad, comunidad), nos parece coherente compartir nuestro punto de vista, poniendo, una vez más, el acento sobre la aceptación de las diferencias y el respeto de las singularidades, como alternativa al creciente individualismo y polarización de las creencias, que provoca una importante pérdida en la comunicación y la empatía.

FICHA ARTÍSTICA

IDEA ORIGINAL
Compañía de Circo “eia”

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Armando Rabanera Muro, Fabrizio Giannini

DIRECCIÓN Y DRAMATÚRGIA
Roberto Magro, Armando Rabanera Muro, Fabrizio Giannini 

CREACIÓN E INTERPRETACIÓN
Luca Bernini, Francesco Germini, Laia Gómez Iglesias, Abby Neuberger, Maiol Pruna Soler, Ona Vives Perez

COREOGRAFÍA
Michelle Man

DIRECCIÓN MUSICAL
Cristiano y Davide Della Monica

DISEÑO DE LUCES
Thomas Bourreau

ESCENOGRAFÍA
Compañía de Circo “eia”, Benet Jofre, Oscar de Paz

VESTUARIO
MOMU Espai tèxtil

PRODUCCIÓN
Compañía de Circo “eia”

COLABORADOR@S ARTÍSTIC@S
Roberto Olivan, Elena Zanzu, Petr Forman, Le Ficufresche

COPRODUCCIONES Y RESIDENCIAS
GREC Festival de Verano de Barcelona, Mercat de les Flors, Festival Temporada Alta (Girona/Salt), Theater op de Markt (BEL), L’Atelier Culturel de Landerneau (FRA), Théâtre de Vénissieux (FRA), Pont des Arts – Cesson-Sévigné (FRA), Flic Scuola di Circo di Torino (ITA), La Central del Circ, Festival UP! – Espace Catastrophe (BEL), Festival Assemblage’S (SUI), Teatre L’Artesá (El Prat de Llobregat), El Graner – Centre de creació (Barcelona), Teatre Principal de Terrassa, L’Estruch – Fàbrica de Creació de les Arts en Viu (Sabadell)

PARTNERS INSTITUCIONALES
INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, ICEC – Instituto Catalán de las Empresas Culturales, Institut Ramon Llull – Lengua y Cultura Catalana

EL EQUIPO

EQUIPO ARTÍSTICO

Maiol Pruna Soler

Crece vinculado a la música y el mundo del espectáculo gracias al trabajo de sus padres. Paralelamente a sus estudios escolares, aprende piano, clavecín y circo. En 2014, una vez acabado el bachillerato, empieza su formación en la Flic Scuola di Circo (Turín). Allí conoce a Francesco Germini, y juntos empiezan a trabajar como pareja de mano a mano. En 2016 entran en la ESAC (Escuela Superior de las Artes del Circo) de Bruselas, donde se diploman en el junio de 2019.

Francesco Germini

Estudia guitarra de los 8 a los 18 años. A los 15, da sus primeros pasos en el mundo del circo en la escuela Circo Instabile. Empieza su formación universitaria y se diploma en Ciencias de la Educación en el 2014. Una vez acabados los estudios académicos, es seleccionado para el curso de formación profesional en la Flic Scuola di Circo (Turín). Es allí donde conoce a Maiol Pruna, con quién empieza a trabajar como portor de mano a mano. En 2016 emprende los estudios superiores de circo en la ESAC, donde se especializa en portés acrobáticos. Continúa cultivando con Maiol su pasión por la música: utilizan los instrumentos (piano, guitarra, teclados, ukulele) para dar riqueza a su universo artístico.

Luca Bernini

Crece entre Marruecos, España e Italia, acumulando muchas experiencias que le ayudarán en su elección de vida circense. Con 16 años, entra a formar parte de la compañía Le Arti Distratte, gracias a la cual conoce el malabarismo, disciplina que le dará acceso a la formación profesional de la Flic Scuola di Circo de Turín. Allí descubre el mano a mano, y empieza a trabajar con Abigail Neuberger, que actualmente sigue siendo su pareja artística y sentimental. Junt@s, entran en la Escuela Superior de las Artes del Circo Accadémie Fratellini, en París, donde se diploman en 2017. En octubre 2018, crean su primer espectáculo, COMPOST.

Abigail Neuberger

Gimnasta desde su niñez, con 18 años deja el mundo de la competición deportiva y su país de origen para empezar los estudios de circo en la Flic Scuola di Circo de Turín. Una vez llegada a Italia, descubre las artes del circo y decide dedicarse al mano a mano como principal forma de expresión escénica con su portor, Luca Bernini. Su camino formativo continua en la Escuela Superior de las Artes del Circo Accadémie Fratellini, donde se diploma el 2017, y crea su primer espectáculo con Luca, COMPOST, en octubre de 2018.

Laia Gómez Iglesias

Estudia circo y danza desde los 9 años después de haber probado diversos deportes. Una vez acabado el bachillerato artístico en 2015, empieza la formación profesional en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, donde forma parte de la primera promoción del ciclo formativo en animación circense. Es allí donde conoce a Ona Vives, y juntas deciden trabajar como dúo de portés acrobáticos y juegos icarios. En 2017 entran en la Universidad CODARTS Circus Arts de Rotterdam, donde están acabando sus estudios.

Ona Vives Perez

Crece vinculada al tejido artístico y social de su ciudad iniciándose en la técnica de “castells” y la música. Se acerca a la práctica circense desde el circo social en el Ateneu Popular 9 Barris de Barcelona. Inicia sus estudios cursando el ciclo de formación en actividades físicas y deportivas en el medio natural. Seguidamente, entra en la formación profesional de la Escuela de Circo Rogelio Rivel donde conoce a Laia Gómez, con quién inicia su proyecto de dúo de mano a mano y juegos icarios. Paralelamente, obtiene su bachillerato a distancia, que le permitirá seguir su formación académica en la Universidad CODARTS Circus Arts de Rotterdam.

EQUIPO CREATIVO

Armando Rabanera Muro y Fabrizio Giannini

Dirección artística, dirección y dramaturgia

Armando se forma en Teatro Gestual en la RESAD de Madrid, Fabrizio en Educación Física en el ISEF de Nápoles. Juntos, se diploman en la Escuela de Circo Carampa de Madrid en 2003, donde se especializan en portés acrobáticos y banquinas. Fundadores de las compañías Cirque Vague y Circo de la Sombra, en 2009 emprenden un nuevo camino con la creación de la Compañía de Circo “eia”, asumiendo la codirección artística junto a los otros miembros fundadores. Con ella, se consolidan en el panorama circense catalán y español, llegando a obtener el Premio Ciudad de Barcelona por su primera creación, CAPAS, y el Premio MAX como Mejor Espectáculo Revelación por inTarsi.

Roberto Magro

Dirección y dramaturgia

Diplomado en la Académie Fratellini, fundador de la compañía Rital Brocante y del Festival Brocante en la Valcolvera, Italia. Ha llevado la dirección artística de Flic Escuela de Circo de Turín desde el año 2005 hasta el 2011. Ha sido el director artístico de La Central del Circ, Fabrica de Creación de Circo de Barcelona, desde el año 2012 hasta el 2015. Actualmente dirige su propio proyecto, Silenzio.

Michelle Man

Coreografía

Fundadora y directora de la compañía Michelle Man and Friends, después de haber llevado la dirección coreográfica de la Escuela de Circo Carampa de Madrid, vuelve a Inglaterra donde trabaja a la Edge Hill University de Omskirk y donde sigue ocupándose de coreografía circense. Ha sido coreógrafa de CAPAS e inTarsi, ambas creaciones de la Compañía de Circo “eia”.

Tom fons Nuye 2

Thomas Bourreau

Creación y dirección de iluminación

Malabarista de base, formado en técnicas de producción y difusión de músicas amplificadas. Después de conocer a su “maestro en iluminación” Antony Gorius, y desde hace 20 años, ilumina y acompaña diversos proyectos relacionados con las nuevas formas de circo actual y la música. Ha colaborado, entre otros, con Cirkus Cirkor, Les Oiseaux Fous, Hocus le Grand, Le Cirque Désaccordé, Subliminati Corporation, Les Colporteurs, Galapiat Cirque y la 31ª promoción del CNAC.

Cristiano y Davide Della Monica

Dirección y composición musical

Especializados en canto, percusiones, guitarra y bajo. Fundadores del colectivo musical La Mescla de Nápoles. Desde el año 2006 se acercan al mundo del circo asumiendo la dirección musical del Circo de la Sombra. En 2010 entran a formar parte de la Compañía de Circo “eia”, trabajando en la creación musical de CAPAS, con la cual Cristiano ha girado por toda Europa asumiendo la música en directo del espectáculo. Cristiano se encarga igualmente de la dirección musical de inTarsi y ha colaborado a la creación musical de Espera, siempre en estrecha colaboración con su hermano Davide y los otros miembros de La Mescla. 

EL EQUIPO

EQUIPO ARTÍSTICO

Maiol Pruna Soler

Crece vinculado a la música y el mundo del espectáculo gracias al trabajo de sus padres. Paralelamente a sus estudios escolares, aprende piano, clavecín y circo. En 2014, una vez acabado el bachillerato, empieza su formación en la Flic Scuola di Circo (Turín). Allí conoce a Francesco Germini, y juntos empiezan a trabajar como pareja de mano a mano. En 2016 entran en la ESAC (Escuela Superior de las Artes del Circo) de Bruselas, donde se diploman en el junio de 2019.

Francesco Germini

Estudia guitarra de los 8 a los 18 años. A los 15, da sus primeros pasos en el mundo del circo en la escuela Circo Instabile. Empieza su formación universitaria y se diploma en Ciencias de la Educación en el 2014. Una vez acabados los estudios académicos, es seleccionado para el curso de formación profesional en la Flic Scuola di Circo (Turín). Es allí donde conoce a Maiol Pruna, con quién empieza a trabajar como portor de mano a mano. En 2016 emprende los estudios superiores de circo en la ESAC, donde se especializa en portés acrobáticos. Continúa cultivando con Maiol su pasión por la música: utilizan los instrumentos (piano, guitarra, teclados, ukulele) para dar riqueza a su universo artístico.

Luca Bernini

Crece entre Marruecos, España e Italia, acumulando muchas experiencias que le ayudarán en su elección de vida circense. Con 16 años, entra a formar parte de la compañía Le Arti Distratte, gracias a la cual conoce el malabarismo, disciplina que le dará acceso a la formación profesional de la Flic Scuola di Circo de Turín. Allí descubre el mano a mano, y empieza a trabajar con Abigail Neuberger, que actualmente sigue siendo su pareja artística y sentimental. Junt@s, entran en la Escuela Superior de las Artes del Circo Accadémie Fratellini, en París, donde se diploman en 2017. En octubre 2018, crean su primer espectáculo, COMPOST.

Abigail Neuberger

Gimnasta desde su niñez, con 18 años deja el mundo de la competición deportiva y su país de origen para empezar los estudios de circo en la Flic Scuola di Circo de Turín. Una vez llegada a Italia, descubre las artes del circo y decide dedicarse al mano a mano como principal forma de expresión escénica con su portor, Luca Bernini. Su camino formativo continua en la Escuela Superior de las Artes del Circo Accadémie Fratellini, donde se diploma el 2017, y crea su primer espectáculo con Luca, COMPOST, en octubre de 2018.

Laia Gómez Iglesias

Estudia circo y danza desde los 9 años después de haber probado diversos deportes. Una vez acabado el bachillerato artístico en 2015, empieza la formación profesional en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, donde forma parte de la primera promoción del ciclo formativo en animación circense. Es allí donde conoce a Ona Vives, y juntas deciden trabajar como dúo de portés acrobáticos y juegos icarios. En 2017 entran en la Universidad CODARTS Circus Arts de Rotterdam, donde están acabando sus estudios.

Ona Vives Perez

Crece vinculada al tejido artístico y social de su ciudad iniciándose en la técnica de “castells” y la música. Se acerca a la práctica circense desde el circo social en el Ateneu Popular 9 Barris de Barcelona. Inicia sus estudios cursando el ciclo de formación en actividades físicas y deportivas en el medio natural. Seguidamente, entra en la formación profesional de la Escuela de Circo Rogelio Rivel donde conoce a Laia Gómez, con quién inicia su proyecto de dúo de mano a mano y juegos icarios. Paralelamente, obtiene su bachillerato a distancia, que le permitirá seguir su formación académica en la Universidad CODARTS Circus Arts de Rotterdam.

EQUIPO CREATIVO

Armando Rabanera Muro y Fabrizio Giannini

Dirección artística, dirección y dramatúrgia

Armando se forma en Teatro Gestual a la RESAD de Madrid, Fabrizio en Educación Física al ISEF de Nápoles. Juntos, se diploman en la Escuela de Circo Carampa de Madrid en 2003, donde se especializan en portés acrobáticos y banquinas. Fundadores de las compañías Cirque Vague y Circo de la Sombra, en 2009 emprenden un nuevo camino con la creación de la Compañía de Circo “eia”, asumiendo la codirección artística junto a los otros miembros fundadores. Con ella, se consolidan en el panorama circense catalán y español, llegando a obtener el Premio Ciudad de Barcelona por su primera creación, CAPAS, y el Premio MAX como Mejor Espectáculo Revelación por inTarsi.

Roberto Magro

Dirección y dramaturgia

Diplomado en la Académie Fratellini, fundador de la compañía Rital Brocante y del Festival Brocante en la Valcolvera, Italia. Ha llevado la dirección artística de Flic Escuela de Circo de Turín desde el año 2004 hasta el 2011. Ha sido el director artístico de La Central del Circ, Fabrica de Creación de Circo de Barcelona, desde el año 2013 hasta el 2015. Actualmente dirige su propio proyecto, Silenzio.

Michelle Man

Coreografía

Fundadora y directora de la compañía Michelle Man and Friends, después de haber llevado la dirección coreográfica de la Escuela de Circo Carampa de Madrid, vuelve a Inglaterra donde trabaja a la Edge Hill University de Omskirk y donde sigue ocupándose de coreografía circense. Ha sido coreógrafa de CAPAS e inTarsi, ambas creaciones de la Compañía de Circo “eia”.

Tom fons Nuye 2

Thomas Bourreau

Creación y dirección de iluminación

Malabarista de base, formado en técnicas de producción y difusión de músicas amplificadas. Después de conocer a su “maestro en iluminación” Antony Gorius, y desde hace 20 años, ilumina y acompaña diversos proyectos relacionados con las nuevas formas de circo actual y la música. Ha colaborado, entre otros, con Cirkus Cirkor, Les Oiseaux Fous, Hocus le Grand, Le Cirque Désaccordé, Subliminati Corporation, Les Colporteurs, Galapiat Cirque y la 31ª promoción del CNAC.

Cristiano y Davide della Monica

Dirección y Composición musical

Especializados en Canto, Percusiones, Guitarra y Bajo. Fundadores del colectivo musical La Mescla de Nápoles. Desde el año 2006 se acercan al mundo del circo asumiendo la dirección musical del Circo de la Sombra. En 2010 entran a formar parte de la Compañía de Circo “eia”, trabajando en la creación musical de CAPAS, con la cual Cristiano ha girado por toda Europa asumiendo la música en directo del espectáculo. Cristiano se encarga igualmente de la dirección musical de inTarsi y ha colaborado a la creación musical de Espera, siempre en estrecha colaboración con su hermano Davide y los otros miembros de La Mescla. 

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA

AGENDA

LO QUE VIENE

                                        2021

 

JUNIO 

Del 21 al 3/07 – Residencia técnica en El Canal – Centre d’Arts Escèniques Salt/Girona

26 – Presentación pública – Preestreno en El Canal – Centre d’Arts Escèniques Salt/Girona

 

JULIO 

2 – Presentación pública – Preestreno en El Canal – Centre d’Arts Escèniques Salt/Girona
 

Del 15 al 17 – Estreno de NUYE – GREC Festival de Barcelona +info

 

SEPTIEMBRE

9 y 10 – Fira Tàrrega, Tàrrega +info

12  – Teatre Principal, Festival de Circ de La Maurina, Terrassa +info

LO QUE FUE

CONTACTAR

Compañía de Circo "eia" – NUYE

Fabrizio Giannini

T – +34 625 72 20 67 E – nuye@circoeia.com



    Con el soporte de:

    Con el soporte de: